Agentes de la Guardia Civil de Cantillana han informado de un total de cuatro personas detenidas el pasado 6 de mayo, dos de los detenidos se fugaron de un control policial y golpearon a dos policías con una barra de hierro, siendo los otros dos detenidos imputados por colaborar con éstos para evitar la detención. A uno de los detenidos le constaba una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

En la mañana del pasado día 6 de mayo, encontrándose agentes de la Guardia Civil de Cantillana realizando un punto de verificación de seguridad ciudadana, al darle el alto a un vehículo Peugeot 407, este se dio a la fuga a gran velocidad. La Guardia Civil inició persecución con señales luminosas y sonoras y los individuos, lejos de parar, se dan a la fuga a gran velocidad, ocasionando daños por colisión a varios vehículos, poniendo en grave peligro a varios viandantes y provocando una gran alarma social.

Los detenidos huyeron del vehículo y agredieron a dos policías

Los ocupantes, abandonan el vehículo en una calle sin salida e intentan refugiarse en un inmueble dedicado al consumo de estupefacientes. Al intentar evitar los Guardias Civiles que los ocupantes del vehículo se evadieran de la actuación policial, estos provocan lesiones a los dos Guardias Civiles integrantes de la patrulla, con una barra de hierro de grandes proporciones. Así mismo personas que están en el interior del inmueble colaboran con los agresores, evitando la detención de los mismos.

Se solicita apoyo de más patrullas de la Guardia Civil y tras su llegada se practica la detención de cuatro personas a las que se le imputan los delitos de atentado contra Agentes de la Autoridad. Al conductor además se le investiga por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico al poner en grave riesgo al resto de usuarios por su temeraria forma de conducir.

A uno de los detenidos le constaba además una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión que se produjo tras su puesta a disposición judicial.