Beltrán Pérez, Juanma Moreno y Virginia Pérez en una edición de la Feria
Beltrán Pérez, Juanma Moreno y Virginia Pérez en una edición de la Feria

La guerra ya ha empezado en el PP de Sevilla. Ávila acusa a Pérez de montar «un numerito» con los avales, advierte del «mayor pucherazo de la historia del PP» y recusa a tres miembros del Comité organizador y denuncia irregularidades.

La guerra está servida en el Partido Popular de Sevilla. A la convocatoria del congreso provincial y el anuncio de la actual presidenta, Virginia Pérez, de renovar su cargo el frente de los populares sevillanos, se suma ahora las acusaciones de «numerito» y «pucherazo» del contrincante de Pérez en las urnas, el alcalde de Carmona, Juan Ávila.

Pérez cuenta, presumiblemente, con el apoyo de la dirección nacional del PP que preside Pablo Casado. Ávila, por su parte, es el candidato al que el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha dado su apoyo. El congreso provincial parece haber destapado un conflicto soterrado entre dos corrientes en el partido, ya reflejadas en el anterior congreso que aupó a la presidencia provincial a Virginia Pérez, frente al anterior líder popular, Juan Bueno.

«Numerito», «pucherazo» y recusación

Así, y tras conocerse hoy la ratificación de las dos candidaturas al superar el número de avales exigidos -90-, la candidatura que encabeza Juan Ávila al Congreso del Partido Popular de Sevilla ha avisado que «quienes pretendan ganar un congreso con los avales se van a llevar una sorpresa en las urnas», al tiempo que ha anunciado la recusación de la presidenta y dos miembros más del Comité Organizador del Congreso (COC). Hace referencia a que de los 3117 avales presentados por Virginia Pérez, se han validado un total de 1328, mientras de la candidatura de Juan Ávila, de los 1468 que han registrado, solo 271 han sido validados.

Desde la candidatura de Ávila se explica que «el proceso fraudulento de puesta al día de cuotas de Virginia Pérez antes de la convocatoria del congreso quedará barrido por la ilusión que recorre el partido en la capital y en la provincia y que estoy percibiendo de manera amplia estos días», señala en una nota Ávila. 

La candidatura de Juan Ávila ha recusado a la presidenta, vicepresidenta y al presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) como miembros del COC por su manifiesta vinculación personal y al aparato de Virginia Pérez. “Los amigos y cargos de Virginia Pérez no pueden tomar las decisiones de un congreso que debe ser limpio, democrático y en igualdad de condiciones”, ha expresado Ávila. La candidatura de Ávila aprecia «causas de incompatibilidad».

En concreto, esta recusación hace referencia a: María Eugenia Romero, presidenta del congreso y portavoz en la Diputación e Isabel Díaz Cutiño, vicepresidenta del congreso, y empleada del Grupo Popular en la Diputación. La candidatura de Ávila las señala como «amigas» de Virginia Pérez. El último de los recusados es Pedro González, vocal de Nuevas Generaciones en el Comité organizador del congreso, presidente de las nuevas generaciones del PP y que «manifiesta abiertamente su apoyo» a la actual presidenta.