La Junta Directiva del PP de Sevilla ha aprobado esta tarde la convocatoria del 15º Congreso provincial extraordinario que se celebrará el próximo 27 de marzo bajo el lema “La Fuerza de Andalucía”. 

Tal y como establece los Estatutos del partido en su artículo 31.1.a, ‘la convocatoria del Congreso corresponderá la Junta Directiva de la organización territorial sobre la que el Congreso extienda su competencia’. De esta manera, y dando cumplimiento a los estatutos, el PP de Sevilla ha iniciado su proceso congresual aprobando su convocatoria además de la creación del Comité Organizador, el número de compromisarios y los dos comunicados que se debatirán.

La Junta Directiva, que se ha celebrado de forma temática y con la participación de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha aprobado, así, la propuesta de Mª Eugenia Moreno como presidenta del COC del que también formarán parte como vicepresidentes a Isabel Díaz Cutiño y José Luis García Martín. Como secretario a Manuel Pacheco y como vocales a Rafael Ruiz Guzmán y a Pedro Molina de los Santos y como representante de Nuevas Generaciones a Pedro González.

“Asimismo, el 15 Congreso provincial contará con el debate de tres comunicados: “Gobiernos populares, Gobiernos cercanos y gestión eficaz” que llevarán a cabo los alcaldes populares de la provincia. Un segundo comunicado “Nuestra provincia: motor del cambio político” que elaborarán los portavoces municipales. Y un tercer comunicado “El Partido Popular en las instituciones al servicio de los sevillanos” en el que participarán los cargos públicos”.

Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha intervenido en la Junta Directiva para anunciar su candidatura a la reelección como presidenta del partido a la vez que ha animado a todos 20.000 afiliados de la provincia a participar en este proceso congresual con el objetivo de sumar y aportar propuestas al proyecto popular en la provincia”.

La presidenta popular ha asegurado que “el mandato de esta Junta Directiva ha estado marcado, sin duda, por dos hechos políticos muy importante para los sevillanos: el primero, la injusta moción de censura que en junio de 2018 desalojó al PP del gobierno de España y la consecuente renovación de nuestro partido liderada por Pablo Casado, y el segundo, la llegada al gobierno de la Junta de Andalucía de nuestro presidente Juanma Moreno”.

“Desde que presido este partido mi objetivo ha sido llevar el proyecto popular a las administraciones públicas por el bien de los sevillanos, pero mi objetivo será a partir de hoy, consolidar el cambio político en Andalucía para que Juanma Moreno siga siendo el presidente de la Junta y, además, trabajar en cada rincón de la provincia para convertir a Pablo Casado en el próximo presidente de España”.

“Y solo hay una manera de conseguir estos dos objetivos: Más unido, más partido y más gobierno. Solo unidos en torno al mejor proyecto político de España, el PP, podremos trabajar por los sevillanos desde las administraciones”.

Al finalizar la Junta Directiva provincia, el COC ha celebrado su primera reunión con el objetivo de aprobar el reparto de los compromisarios, la documentación oficial para las inscripciones de compromisarios y avales y el calendario congresual.