Juan Ávila y Virginia Pérez se enfrentan por la presidencia del PP de Sevilla
Juan Ávila y Virginia Pérez se enfrentan por la presidencia del PP de Sevilla

La votación de candidatos y la elección de compromisarios será el 20 de marzo. Juan Ávila y Virginia Pérez se enfrentan por la presidencia del PP de Sevilla.

El Comité Organizador del 15 Congreso Provincial Extraordinario del PP de Sevilla ha aprobado la proclamación como candidatos a la presidencia del PP a Virginia Pérez y a Juan Ávila tras haber presentado más de los 90 avales requeridos por los Estatutos del partido.

La presidenta del Comité Organizador del Congreso del PP de Sevilla, Mª Eugenia Moreno, ha señalado que “en el proceso de cotejo de los avales presentados por ambas candidaturas, de los 3.117 avales presentados por Virginia Pérez, se han validado un total de 1.328, mientras de la candidatura de Juan Ávila, de los 1.468 que han registrado en este comité, 271 han sido validados”.

“De esta manera, los dos candidatos cumplen con el mínimo de 90 avales que establecen los estatutos para poder presentarse a la presidencia del PP de Sevilla y, en consecuencia, el COC ha acordado la proclamación de ambos candidatos”.

Asimismo, el Comité Organizador ha aprobado declarar inscritos como electores de manera automática a todos los afiliados del PP de Sevilla que cumplan con los requisitos del artículo 7.1. del Reglamento del 15 º Congreso Provincial Extraordinario del PP de Sevilla “condición plena de afiliado (…), no estar suspendido de militancia y estar al corriente de pago de sus cuotas desde el Congreso anterior”.

“También se ha acordado que la votación del día 20 de marzo de 2021 para la elección de compromisarios y votación de candidatos, se realizará de manera presencial y, como consecuencia de las restricciones del Estado de Alarma, se establece el horario de votación desde las 16:00 horas a las 21:00 horas”.