trafico-centro-calafellvalo-flickr

También ha planteado otras medidas como la regulación de vehículos de micromovilidad como patinetes y scooters eléctricas.

La subdirectora adjunta de vehículos de la DGT, Susana Gómez, ha afirmado en unas jornadas celebradas en Aragón sobre Estándares y tecnologías para la colaboración entre cargadores, operadores logísticos y de transporte, organizada por el Centro de Innovación para la Logística y Transportes de Mercancías (CITET) en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y la Rioja y el Ayuntamiento de Zaragoza, la intención de la DGT de reducir la velocidad máxima en ciudades de 50 km/h a 30 km/h.

Gómez se apoyaba en los datos que reflejan un aumento del 69% de las víctimas de accidentes en ciudades provocados por vehículos de reparto como una de las principales causas para aplicar esta reducción en la velocidad. La DGT pretende poner en marcha esta medida a través de un Real Decreto antes de que acabe el año.

Catalogación de vehículos de micromovilidad

Tráfico plantea también otras medidas, entre ellas «la convivencia entre la gran variedad de vehículos y modalidades de transporte que han surgido los últimos años», es decir, los patinetes, motos, scooters, etc.

Dicho Real Decreto definirá los vehículos de movilidad personal para posteriormente publicar un manual de características técnicas, incluyendo la catalogación técnica de dichos vehículos.

Por último, ha instado a los ayuntamientos a regular la práctica de estos medios de transporte. «Con el aumento de los vehículos de mercancías, debido al confinamiento pero también al incremento del comercio electrónico en general, urge regular el tráfico de reparto en las ciudades para conseguir ciudades competitivas».

https:///newsletter-alertas/

Etiquetado: