Establecimiento en la calle Virgen de la Cinta. Google Maps.

Una ley seca durante la Feria. Los vecinos de Los Remedios, ni ningún asistente al barrio sevillano, podrá comprar ningún tipo de bebida embotellada (agua mineral, leche, gazpacho, zumo) a partir de las 15:00 horas del sábado (16:00 horas tras la revisión del BOP), según se ha publicado en el Boletín Oficial del Parlamento Andaluz (BOPA). La medida pretende luchar contra el denominado «botellón» que se forma en las calles del barrio sevillano y en su alrededores.

La medida no ha gustado a la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), ni a la Confederación Provincial de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación (FEICASE) y a la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (APROCOM). Todas estas entidades consideran la medida como «desmesurada». Tanto es así que la medida ha cambiado, y se ha ampliado el horario de 15:00 a 16:00 horas, además, se implantará la medida a partir del sábado 30 de abril hasta el domingo 8 de mayo.

Los establecimientos ubicados en las zonas uno y dos durante la Feria, no podrán vender ningún tipo de bebida embotellada que sea susceptible de ser consumida en la vía pública, desde las 16:00 horas hasta las 08:00 horas. La venta de hielo también estará prohibida en estos horarios y mientras dure la Feria.

Calles en las que no se podrá comprar

Los establecimientos ubicados en las delimitaciones de las calles: Avenida de Juan Pablo II, calle Barberán y Collar, avenida de la Maestranza Aérea, carretera de la Esclusa (incluyendo instalaciones de ALDI), glorieta del Avión Saeta y avenida de Juan Pablo, plaza de Cuba, calle Betis, calle Gonzalo Segovia, calle Génova, plaza de la Virgen Milagrosa, calle Pagés del Corro, Calle Salado, calle López de Gómara, avenida de Blas Infante, avenida de Alfredo Kraus, avenida de Flota de Indias, avenida del Presidente Adolfo Suárez, glorieta de las Cigarreras, calle Pierre de Coubertain, calle Juan Sebastián Elcano y plaza de Cuba.

Según el comunicado, queda prohibida la venta de bebidas en Los Remedios, ya sean botellas de agua mineral de un litro, de litro y media o garrafas de 5 ó 6 litros. Tampoco agua con gas de un litro o 1,5 ni tónica de un litro ni refrescos de distintos sabores de 1,5 litros. Tampoco botellas de zumo de un litro, ni zumo de tomate, ni gazpacho, ni leche ni batidos, horchata o bebidas lácteas que sean de un litro.