Portada de la Feria de Abril 2022. SA.

El impacto económico derivado de la celebración de la Feria de Sevilla que se espera en la ciudad supera los 850 millones de euros, de los cuales un 20% tendrán una incidencia directa en bares y restaurantes. Una inyección económica que se reparte por establecimientos de diferentes puntos de la ciudad: zona centro, donde se focaliza gran parte del turismo que llega a nuestra ciudad; barrio del Arenal y Los Remedios, lugar de paso para aquellos que entran y salen del Real de la Feria de Sevilla llenando en ese trayecto bares y restaurantes.

Según los hosteleros, esta semana los sevillanos convertirán sus respectivas casetas en su segunda vivienda, siendo para ello fundamental contar con una buena gastronomía, excelentes equipos de profesionales hosteleros y, en definitiva, una atención de calidad que garantice la convivencia durante toda la Feria.

Este año, además, con dos días festivos durante la semana que contribuirán al aumento de
asistencia no sólo al Real sino también a las calles de la ciudad, sumados a los datos
hoteleros con una media de reserva en torno al 85%, hacen que los hosteleros «miren con optimismo estas fechas primaverales claves en nuestra facturación anual».

Aún así, desde la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, desean transmitir un
mensaje de responsabilidad y que, entre todos, «volvamos a disfrutar de una de nuestras fiestas».

Dos cruceros y tres megayates

Para Feria el Puerto de Sevilla tiene prevista la llegada de dos cruceros. El primero, Hanseatic Nature, con 139 metros de eslora, que hará escala desde el sábado 30 de abril hasta el domingo 1 de mayo. El segundo, Insignia, de 180 metros, llegará a partir del viernes 6 de mayo y pasará una noche atracado en puerto.

Respecto a otras embarcaciones, además de la Belle de Cadix que tiene su puerto base en la capital andaluza, hay tres escalas de megayates solicitadas.

La ciudad de Sevilla recibió al comienzo de la semana la llegada de más de 500 personas a bordo de cruceros. En total, en estos tres cruceros que coincidieron en los muelles sevillanos viajaban 541 cruceristas (151 del Scenic Eclipse, 333 del Nautica y 57 de Le Lyrial).

El crucero Scenic Eclipse, de 168 metros de eslora, llegó domingo 24 de abril al Puerto de Sevilla en su primera escala, y permanecerá atracado en el Muelle de la Delicias hasta las 16:00 horas cuando zarpará rumbo a Portimao.

También hizo escala a primera hora de la mañana del domingo el crucero Nautica, de 180 metros de eslora. Esta embarcación de alta gama estuvo un noche en Sevilla y partió el 26 de abril, a las 17:00 horas rumbo a Gibraltar. Además, el lunes pasó por el puente de las Delicias a las 17:00 horas el crucero Le Lyrial, de 142 metros de eslora. En total, a bordo de estos tres cruceros que coincidieron en los muelles sevillanos viajan 541 cruceristas (151 del Scenic Eclipse, 333 del Nautica y 57 de Le Lyrial).

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.