Imagen recurso de un pasillo de supermercado
Imagen recurso de un pasillo de supermercado

Como en la Feria de Sevilla de 2019, se aplica una medida que prohíbe la venta de bebidas durante la Feria en el barrio de Los Remedios, que prohibirá la venta durante las 16:00 y las 8:00 horas a partir del lunes los visitantes del barrio de Los Remedios o sus residentes no podrán comprar ningún tipo de bebidas que sean «susceptibles de consumirse en la vía pública en cualquier tipo de envase».

Esto aplica a bebidas en cualquier tipo de envase y al hielo. La única excepción es el agua y los refrescos en envases de plástico de 500 centilitros de capacidad máxima, así como café, lácteos e infusiones en vasos de cartón para consumo unipersonal.

La medida, tras recibir numerosas críticas, provocado que al amplíen el horario en el que los establecimientos podrán comprar bebidas a una hora, de 15:00 a 16:00 de la tarde.

Esta medida, tal y como queda reflejado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), entre en vigor a las 16:00 horas de este sábado 30 de abril, coincidiendo con el día del Alumbrado, y se mantendrá hasta las 8:00 horas del domingo 8 de mayo.

Ampliación del cierre de la hostelería

De igual forma, se ha aplicado la ampliación de cierre de los establecimientos públicos de hostelería hasta las 4:00 horas (5:00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos) durante la Feria en los locales con acceso por la avenida Flota de Indias, avenida Adolfo Suárez y Glorieta de las Cigarreras». En este caso, al igual que en la venta de bebidas, las normas son «iguales que en 2019».