Portada de la Feria de Abril 2022. SA.

La Feria de Abril volverá esta semana con dos días festivos después de dos años donde la pandemia imposibilitó su celebración. Este domingo 1 de mayo a las 00:00 horas se iluminará la portada que iniciará oficialmente la Feria de Abril, que concluirá oficialmente con los hasta los fuegos artificiales del sábado 7 de mayo. Así pues, tanto lunes como miércoles serán festivos en la capital hispalense.

Aun así, la Feria comenzará extraoficialmente la noche del sábado , en lo conocido como pescaíto. Además, hoy jueves han comenzado a funcionar los cacharritos de la calle infierno, además del circo a partir de mañana viernes.

Teniendo en cuenta estas fechas, la Feria de Sevilla contará con dos días festivos. Por una parte, el 2 de mayo, coincide con el Día Internacional de los Trabajadores, que al ser domingo 1 de mayo, se trasladará al lunes. Este festivo es de ámbito nacional.

Por otra parte, el miércoles 4 de mayo es el día festivo local del Ayuntamiento de Sevilla, aplicable para la capital.

Por lo tanto, las personas que tengan interés en acercarse a la feria cuentan con estas dos festividades, además del domingo correspondiente al 1 de mayo, coincidiendo con el inicio de esta festividad, y el domingo 9 de mayo, pues si bien la feria habrá terminado oficialmente, partes como el circo permanecerán abiertas hasta este día.