Aparcar en un lugar cercano al recinto de la Feria de Abril suele ser una tarea complicada, más este año 2022 tras dos años sin la gran fiesta de la ciudad por la pandemia. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Movilidad de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, activa desde el próximo sábado 30 de abril con carácter general del Plan Especial de Movilidad para la Feria de 2022, si bien algunas restricciones comienzan a aplicarse desde el próximo jueves 28 de abril.

Aparcamiento P-1 y P-4: Solo abonados. Tienen acceso desde la Avenida Blas Infante, bien desde López de Gomara a través del punto de control ubicado en López de Gomara con San Martín de Porres o bien desde República Argentina.

Aparcamientos P-5, P-6 y P-7: Solo abonados. Se accede a través del Puente de las Delicias, Glorieta de Avión Saeta y Carretera de la Esclusa.

Aparcamiento Charco de la Pava P-13: 7370 plazas en rotación. El coste de 8 euros por estancia. Tiene acceso en varios puntos del Muro de Defensa y desde SE-30 para el Aljarafe. Conecta con el Real de la Feria con servicio de bus-lanzadera incluido en el precio. El funcionamiento de la lanzadera es ininterrumpido y tiene un tiempo estimado de trayecto de entre unos 5 o 10 minutos.

Al objeto de facilitar el movimiento de personas con movilidad reducida se han formalizado distintos circuitos libres de barreras arquitectónicas. Igualmente se habilitarán dos bolsas de aparcamiento específicos para vehículos acreditados de personas con movilidad reducida. Ambos espacios reservados para estos vehículos son gratuitos y están situados en la Avenida de Sanlúcar de Barrameda, mientras que la otra se ubicará en la calle Virgen de la Cinta.

Movilidad también habilita grandes bolsas de aparcamiento para motocicletas y ciclomotores en los distintos viales que acceden al Real de la Feria así como en lugares acondicionados en la nueva barriada de Tablada, todos ellos gratuitos. Este año se habilitará, además, un aparcamiento para motos ubicado en la Carretera de la Esclusa entre la nave de AIRBUS y la estación de servicio CEPSA.

Además de lo anterior, y al igual que en años anteriores, este año se habilitará una banda de aparcamiento en la avenida de Juan Pablo II en toda su longitud. El acceso y salida de esa bolsa de aparcamiento se realizara con el vehículo sin funcionar, por tanto ese viario se mantiene como zona de seguridad donde se prohíbe circular. Las motocicletas y ciclomotores están habilitados para circular por el viario donde lo pueden realizar los vehículos acreditados como residentes

Igualmente, para facilitar el uso de la bicicleta para los desplazamientos a la Feria, se lleva a cabo la instalación de aparcamientos para bicicletas en distintos puntos en el entorno del Real de la Feria. Estos bicicleteros estarán situados en Glorieta de Avión Saeta, Glorieta Nuestra Señora de la Oliva, Avenida Presidente Adolfo Suárez y Avenida Flota de Indias.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.