La Feria de Sevilla está a la vuelta de la esquina después de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia mundial que nos encerró en nuestras casas en marzo de 2020, y esta edición coincide con la reciente medida que elimina la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios interiores y que afecta a las casetas de la Feria de Sevilla.

Antonio Muñoz, alcalde de la ciudad, se ha prenunciado al respecto sobre el uso de mascarilla esta feria, invitando a usarla «donde sea recomendable» por motivos de «distancia y esa aglomeración humana que caracteriza a la Feria». El alcalde llama al sentido común respetando lo que dicen las autoridades sanitarias, «pero la pandemia no ha terminado», ha declarado.

Adiós a las mascarillas

Será mañana, miércoles 20 de abril, cuando la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores sea eliminada. Serán las empresas y dueños de establecimientos los que dictaminaran según su valoración si en sus espacios las mascarillas seguirán siendo obligatorias o no.

Habrá algunas excepciones donde la medida seguirá vigente, se mantienen en los centros asistenciales (para trabajadores, visitantes y personas ingresadas, pero estas últimas únicamente en espacios comunes), centros sociosanitarios y en los medios de transporte.