El calendario para las elecciones andaluzas del 19J
¿Cómo evitar que me toque en una mesa electoral el 19J?
Elecciones Andalucía en Sevilla Actualidad
Noticias y última hora Elecciones Andalucía: enandaluz.es

Sigue en directo en Sevilla Actualidad todo lo relativo a la actualidad sobre las elecciones en Andalucía que se celebrarán el próximo 19J.

Andaluces Levantaos «lamenta» el cambio de postura de Manuel Martín

La coalición andalucista ‘Andaluces Levantaos’ ha valorado las declaraciones de Manuel Martín, dirigente de Vox en Salobreña y propietario de la vivienda en la que Macarena Olona fue empadronada. Para los andalucistas, el cambio de discurso de Manuel Martín puede deberse a «una maniobra política para recuperar el poder perdido en la provincia en el seno de su partido». 

Juan Espadas: «El 19 de junio se decide si avanzamos o retrocedemos»

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, se ha reunido este domingo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Granada como parte de la precampaña para el próximo 19J. Un acto fuertemente marcado por el feminismo y la igualdad como bases de la campaña del líder del Partido Socialista. “La igualdad legal” existe y se va ampliando y hay que seguir trabajando “en la igualdad real”, ha expresado Espadas, en la línea de las declaraciones anteriores del presidente del Gobierno.

Juanma Moreno: «No descarto una repetición electoral»

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del Partido Popular para las próximas autonómicas, Juanma Moreno, ha afirmado que no descarta «una repetición electoral» en las próximas autonómicas. Así lo ha recogido el diario El Confidencial en una entrevista al líder del PP andaluz. En ella ha expresado, además, que su objetivo es «gobernar en solitario».

«Andaluces Levantaos combate al neofascismo con la ley»

El alcalde de Coria del Río y líder de la coalición andalucista Andaluces Levantaos, Modesto González, ha puesto en valor este sábado el papel de su formación «combatiendo el neofascismo con la ley» en referencia al recurso de su formación a la candidatura de Macarena Olona por «empadronamiento fraudulento» en Salobreña.