La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

Un joven inglés de 21 años ha sido detenido este domingo en Sevilla tras protagonizar una persecución con la Policía Local a 180 km/h por el centro de la ciudad. El coche, alquilado en Marbella, era de alta gama y presentaba 600 cv de potencia.

Sobre las 17:00 horas de este domingo, un patrullero de Policía Local detectó un turismo de alta gama que circulaba por la zona de Puerta de la Carne a gran velocidad, en dirección a la Pasarela. Los agentes se colocaron a su altura para darle el alto, momento en el que, lejos de detenerse, emprendió veloz huida en dirección a la Av. de María Luisa, para tomar en dirección al Paseo de las Delicias circulando por el sentido contrario de la marcha.

Circuló en dirección contraria y por el interior de unos jardines

Al llegar a los Jardines del Cristina circuló a gran velocidad por el interior del mismo estando a punto de atropellar a varias personas. Al salir a Puerta Jerez, tomó en dirección hacia Paseo Colón por dónde circuló por el sentido contrario en dirección a Torneo, Glorieta Duquesa Cayetana de Alba, Concejal Alberto Jiménez Becerril, Glorieta Olímpica. En este punto fue interceptado por un patrullero, debido a la retención del tráfico, continuó su huida subiendo sobre la acera entre los vehículos estacionados .Desde la Glorieta Olímpica, circuló por la Av. Juventudes Musicales, lugar donde realizó la maniobra más arriesgada, saltando la mediana a través de la vegetación irrumpiendo en el sentido contrario para circular durante una distancia considerable.

Más adelante volvió al sentido normal, continuando hacia la Ronda Urbana Norte en dirección a la Av. Kansas City. Fue a la altura del Polígono Calonge cuando perdió el control al tratar de rebasar a vehículos por la derecha saliendo de la vía y abatiendo semáforos y arrancando biondas. En este punto fue detenido el conductor, un joven inglés de 21 años así como su acompañante un joven irlandés de 19 años, que quedó posteriormente en libertad.

Una vez sometido a las pruebas de alcoholemia, el conductor fue trasladado a dependencias policiales donde quedará detenido hasta su puesta a disposición judicial.

Persecución durante diez kilómetros

La persecución se desarrolló por un itinerario de unos diez kilómetros de distancia, llegando a superar los 180 km/h en algunos tramos, y circulando por sentido contrario en varias avenidas con un riesgo evidente para la seguridad vial. El vehículo utilizado se trata de un modelo de alta gama alquilado en Marbella, capaz de desarrollar 600 CV de potencia. El modelo pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y de 0 a 200 km/h en 12 segundos. Su precio, 148.000€.

Por su parte, el acompañante manifestó que conocía al conductor a través de los videojuegos al jugar online con él. Habían quedado en Marbella para pasar el fin de semana.

Los agentes de la Policía Local han logrado contactar con algunas de las personas que estuvieron en peligro concreto durante la huida del detenido. No descartan que aparezcan más personas afectadas. Un agente resultó lesionado durante la detención siendo atendido en un centro asistencial por contusiones. Efectivos de Bomberos tuvieron que intervenir para extraer el coche del lugar donde quedó atrapado.

Alba Canovaca

Alba Canovaca

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.