Tras una ola de calor que anunció un verano caluroso en Sevilla, las predicciones meteorológicas apuntan que la segunda ola podría llegar durante el próximo fin de semana, trayendo consigo temperaturas máximas muy elevadas.

Según la Agencia Española de Meteorología (AEMET), se va a producir un aumento constante del calor a partir del viernes. Lo más preocupantes es el ascenso de las máximas, que pasarán desde unos 34 Cº que se esperan el viernes 7 de julio hasta predicciones de 44 Cº para el miércoles 12. Las temperaturas mínimas también evolucionarán al alza, pasando de 19 Cº a 25 Cº, por lo que podrían avecinarse noches bastante calurosas.

La AEMET lleva previendo esta segunda ola de calor desde el fin de semana pasado, aunque cuanto más se acerquen las fechas, más seguros y fiables serán los pronósticos. El pasado sábado 1 de julio, la Agencia lanzó una preocupante predicción para este fin de semana, que sostenía que se podrían alcanzar máximos históricos en la capital hispalense, con temperaturas cercanas a los 47 Cº. Por suerte, con el avance de los días los pronósticos se hicieron menos alarmantes, aunque 44 Cº sigue siendo una temperatura muy elevada.

AEMET