Hasta las 21:00 horas de este lunes, permanecerá activo en toda la provincia de Sevilla el aviso rojo por las altas temperaturas, que llegarán a alcanzar los 44 grados. Para el martes, la AEMET da un aviso naranja por altas temperaturas, con 42 grados de máxima y 24 de mínima. Los termómetros darán un respiro a partir del jueves, descendiendo hasta las 37.

Ola de calor en Sevilla

Las temperaturas seguirán aumentando progresivamente, principalmente hasta el lunes, alcanzado unos valores superiores a los normales en esta época del año en Sevilla. Las temperaturas máximas que probablemente se alcancen superarán los 40-42ºC en la capital, siendo las mínimas también muy elevadas y con noches por encima de los 22ºC.

El lunes se sufrirá un aumento de las temperaturas más fuerte, siendo el día de mayor calor en Sevilla, donde se podrán alcanzar los 43ºC. Será a partir del jueves 29 cuando se inicie un descenso ligero y progresivo de las temperaturas, aunque se seguirán siendo elevadas.

Recomendaciones a la población

Ante estos días de calor, Emergencias 112 ofrece una serie de recomendaciones a la población para evitar situaciones de emergencia. Se aconseja beber agua de forma habitual, cada dos horas como máximo, incluso aunque no tengamos sed. Es preferible optar por comidas ligeras y frescas y evitar las copiosas y calientes; es más saludable tomar frutas, verduras, sopas frías y legumbres cocinadas en frío.

Hay que prestar especial atención a personas mayores, enfermos crónicos y niños pequeños, y asegurarse de su correcta hidratación, así como evitar que salgan a la calle en las horas centrales del día.