Imagen recurso del centro de Sevilla
Imagen recurso del centro de Sevilla

Las altas temperaturas han vuelto a Sevilla con especial intensidad en esta semana, con un aviso amarillo por calor para el martes, con máximas que se acercan a los 40 grados y llegarán al inicio de la tarde, alrededor de las 17:00 horas, cuando los termómetros alcanzarán los 38 grados. Así, a capital encadena cuatro días consecutivos con aviso amarillo por calor, desde este pasado sábado.

Las temperaturas de este martes, por horas

Las previsiones meteorológicas de AEMET para el resto de la semana, a su vez, auguran que se extienda el aviso amarillo por calor en Sevilla hasta el miércoles, donde también habrá máximas de cerca de 40 grados concentradas entre el mediodía y el inicio de la tarde.

Esta marca, sin embargo, no se alcanzará de nuevo el jueves, sino que se suavizarán las temperaturas, tanto en este día como en el viernes, llegando incluso a irse el aviso amarillo. Ahora bien, el final de esta semana, así como el comienzo de la siguiente, el calor no solo volverá sino que se hará más intenso incluso que en los dos días de aviso amarillo:

Predicciones para el resto de la semana en Sevilla

Los 40 grados de máxima llegarán el domingo, y para el lunes 10 se superará esta marca. Es por ello que se recomienda extremar las precauciones para evitar problemas de salud.