Imagen de su cuenta de Twitter, @SevillistaMX
Imagen de su cuenta de Twitter, @SevillistaMX

El Sevilla F.C. se consiguió mantener en lo más alto del fútbol europeo tras una temporada 2022/23 complicada, y todo ello gracias a una reconciliación con la Europa League, su competición fetiche. Sin embargo, no es su abultado palmarés lo que hace del club nervionense una institución respetada internacionalmente, sino su gran masa de aficionados esparcidos por todo el globo. Buena prueba de ello es Emiliano Cruz, el sevillista mexicano que ha conquistado los corazones rojiblancos demostrando su fidelidad al club, a pesar de las distancias.

@SevillistaMX, su cuenta de Twitter, se ha convertido en días recientes en un auténtico fenómeno en la comunidad del Sevilla de esta red social. En ella, se encuentra el registro, en forma de vídeos, imágenes y todo tipo de publicaciones, de la historia de amor de Cruz y el sevillismo:

Tras un largo periodo siguiendo al día la actualidad sevillista e incluso poniendo a disposición de los aficionados fondos de pantalla temáticos del club y sus jugadores, el sevillista mexicano podrá por fin ver al equipo de sus amores sobre el verde.

Y no se trata de cualquier encuentro, sino del primer derbi sevillano en el extranjero, que se celebrará el miércoles 2 de agosto en Guadalajara, México. Si bien este evento ha sido recibido con opiniones dispares en la comunidad futbolística hispalense, no cabe duda de que será un broche de oro a la pasión incondicional de Emiliano Cruz, embajador rojiblanco en tierras mexicanas.