El frío llegará en esta semana a todo el país, con máximas inferiores a las habituales en esta época

De cara a esta semana, una masa de aire frío surcará el territorio español trayendo consigo un descenso considerable en las temperaturas. Este fenómeno tendrá lugar en la segunda mitad de esta semana, coincidiendo con el inicio de agosto, un mes normalmente asociado al clima caluroso en gran parte del país.

Por otra parte, el inicio de este periodo viene precedido por un comienzo de semana en el que provincias como la de Sevilla rondarán los 40 grados, con temperaturas elevadas más comunes en esta época del año.

De este fenómeno ha informado AEMET, agencia meteorológica estatal en España, mediante su cuenta de Twitter. En estas publicaciones, se incluye un mapa que ilustra claramente el descenso de las temperaturas derivado de esta masa de aire frío:

El cambio radical en las temperaturas causado por este singular fenómeno se traducirá en descenso de hasta 5 y 10 grados con respecto a las temperaturas de semanas anteriores y la primera mitad de esta, hasta el jueves, cuando ya llegará este temporal.