C89-MqLXkAAjkksZan Tabak con vehemencia en uno de los partidos de esta temporada/ ACB Media

El Real Betis Energía Plus a falta de seis partidos de temporada y tras perder 10 de los últimos 11 partidos destituye al entrenador Zan Tabak.

Después de volver a caer en casa, frente a RETAbet Bilbao Basket por 73-85, el Real Betis Energía Plus destituye al entrenador Zan Tabak a seis partidos de acabar la temporada. El conjunto verdiblanco suma 10 derrotas en los últimos 11 partidos mostrando unas sensaciones como equipo realmente malas.

Desde ABC y Diario de Sevilla adelantaron que después de los últimos resultados y el cumulo de situaciones en la pista, donde han mostrado una imagen muy mala en los últimos meses sobre todo ante la afición sevillana, el club ha decidido prescindir de los servicios del entrenador croata.

Si bien es cierto que a finales de año se cosechó una racha de 4 victorias en 5 partidos, aprovechando la llegada del pivot Rasid Mahalbasic, con el paso de las jornadas su influencia fue disminuyendo y como equipo se comenzaron a ver carencias realmente grandes de juego e incluso actitudinales.

Y es que en los últimos meses se evidenció problemas desde la dirección, ya que la dudosa forma de gestionar los tiempos muertos o la rotación ha sacado de sus casillas a la afición ‘cajista’. En medio de esta situación llegaron también dos jugadores como Aleksandar Marelja y DeAndre Kan que con el paso de los partidos tampoco se ha visto mejora en el conjunto hispalense.

Una situación en la que se ha visto una clara debilidad mental de los verdiblancos, desconectando en los partidos más proclives para sacar un resultado positivo. Además de estar lastrados por no contar con un juego exterior que aporte demasiados puntos, la defensa no acompañó y desde el banquillo jugadores con bastante proyección como Marc  García  o Emi Cate no han tenido la confianza del entrenador.

También, los mismos medios que adelantaron el cese de Tabak han informado que el sustituto será Alejandro Martínez; entrenador muy reconocido sobre todo en las Islas Canarias después de hacer un gran trabajo desde el baloncesto base en Tenerife. A sus 51 años llega a Sevilla después de que en 2012 lograra su mayor éxito ascendiendo al ahora Iberostar Tenerife, de donde salió en 2012.

Con récord de 8 victorias y 18 derrotas el vaso de la paciencia de la dirección deportiva bética, con Berni Rodríguez a la cabeza, se ha visto sobrepasado. Y aunque hace un par de semanas cuando el equipo tenía que jugar en Vitoria contra Baskonia se dio un ultimátum, no han respondido de la mejor manera posible ante él..

Tras los últimos resultados de Divina Seguros Joventut ganando en casa frente a Herbalife Gran Canaria (86-72) y las derrotas de Rio Natura Monbus Obradoiro ante Unicaja y del Tecnyconta Zaragoza en Barcelona hacen que los últimos 6 partidos de temporada sean a vida o muerte. Los badaloneses tienen un partido más ganado que los béticos y gallegos, pero el equipo aragonés cuenta con 19 derrotas, una más que los anteriormente mencionados, colocado en la 16ª posición; 15º están los ‘cajistas’.

El calendario para los sevillanos es Real Madrid (fuera),  Valencia Basket (casa), FC Barcelona Lassa (casa), Rio Natura Monbus Obradoiro (fuera), Morabanc Andorra (casa) y Unicaja de Málaga (fuera).