misterio-cerro-joseluisrios

 

Barrios de Lunes Santo

Estrenos y restauraciones de esta Semana Santa

Jornada impasible ante los cambios del resto de las jornadas. Ningún cambio reseñable, pocos estrenos entre las cofradías y muchas ansias de seguir aprovechando al máximo una Semana Santa que, a priori, parece que hará pleno este año.

Os dejamos los mejores puntos de interés y detalles que nos depara este Martes Santo, enclaves casi imperativos e información extra para que la jornada sea un auténtico éxito.

La jornada del Martes Santos no nos depara grandes novedades, tampoco es necesario, se vale de sí misma para deleitar y mantener el color festivo en las calles de la capital hispalense que, a pesar de ser laborable, continúa con su calma chicha ajeno al tiempo y al espacio. La vida nos da un respiro en Sevilla y el reloj va al compás del tambor, el trombón o la corneta, o no, va en silencio con el recogimiento propio de Los Estudiantes.

Recomiendo encarecidamente ver a esta cofradía en su recogida en el Rectorado, el silencio que acompaña a esta imponente talla del Cristo de la Buena Muerte sobrecoge cualquier corazón. El Martes Santos no puede dejar insatisfecho a nadie, pues es un crisol de estilos que combina el barroco de Santa Cruz, canastilla de insólita belleza que lleva en volandas al Cristo de las Misericordias y Santa María de la Antigua, con la pasión que desprende el Dulce Nombre.

horarios martes

De estrenos si estará San Esteban, la Hermandad ha restaurado os varales del paso palio, además del estreno del bordado de los faldones laterales. Imprescindible ver a San Esteban buscando su templo por la calle Águilas, el fervor con el que acoge la vía a su cofradía es uno de esos momentos que te deja la Semana Santa. Además, mientras esperamos a la cofradía nunca está de más un refrigerio en lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Chiringuito o la Taberna Águilas.

No muy lejos, en la Alfalfa o Cuesta del Rosario recomiendo ver a la Candelaria, por muy amplio que sea el espacio el palio de esta cofradía es capaz de llenarlo con su magia y andares. Así de paso, se quita la aglomeración de los jardines Murillo, enclave por antonomasia de la Candelaria.

Más allá de intramuros, en Luis Montoto nos depara la salida de San Benito, la forma en la que acoge este barrio a su cofradía hace que la alegría inunde cada rincón de la avenida.

La jornada la completan el Cerro, mejor verlo en su barrio dónde el ambiente es más auténtico, y los Javieres por la estrechez de Sales y Ferré.

Sigue toda la actualidad de la #SsantaSevilla2017 y del Martes Santo en nuestra cuenta temática de Twitter @SA_cofradías

horarios 2

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....