AlejandroMartinez-680x393

El Betis Energía Plus destituye a Zan Tabak

Tras destituir al entrenador Zan Tabak la dirección deportiva del Real Betis Energía Plus contrata a Alejandro Martínez para los últimos 6 partidos de temporada.

Como ha anunciado la propia entidad, el entrenador Alejandro Martínez se hace con el puesto de entrenador en el primer equipo del Betis Energía Plus hasta final de temporada. Llega a Sevilla y se pondrá al frente de los entrenamientos lo antes posible procedente de México, donde se ha hecho con el subcampeonato al frente de los Soles de Mexicali esta misma campaña.

Este entrenador de origen catalán de 50 años ha pasado gran parte de su trayectoria como formador en el baloncesto base tinerfeño, desde 1988, y ha llegado a subir al ahora Iberostar Tenerife antes CB Canarias a la Liga Endesa en 2012, donde estuvo desde la temporada 2004-05 hasta noviembre de 2015.

Destaca, sobre todas las cosas, en baloncesto de formación donde también ha hecho un gran trabajo; ha entrenado a las selecciones U17 y U18, además de haber sido ayudante de Juan Orenga en la Selección española U20 en 2007 cuando consiguieron una medalla de plata en el Europeo de Italia y Eslovenia.

Llega a Sevilla con la difícil tarea de revertir una situación realmente mala. Con un récord de 8 victorias y 18 derrotas, el conjunto verdiblanco encara el tramo final de temporada con urgencias por conseguir victorias para eludir el descenso.

Después de los últimos resultados del pasado fin de semana de Divina Seguros Joventut ganando en casa frente a Herbalife Gran Canaria (86-72) y las derrotas de Rio Natura Monbus Obradoiro ante Unicaja y del Tecnyconta Zaragoza en Barcelona hacen que los últimos 6 partidos de temporada sean a vida o muerte. Los badaloneses tienen un partido más ganado que los béticos y gallegos, pero el equipo aragonés cuenta con 19 derrotas, una más que los anteriormente mencionados, colocado en la 16ª posición; 15º están los ‘cajistas’.

El calendario para los sevillanos desde ahora comandado por Alejandro Martínez es: Real Madrid (fuera),  Valencia Basket (casa), FC Barcelona Lassa (casa), Rio Natura Monbus Obradoiro (fuera), Morabanc Andorra (casa) y Unicaja de Málaga (fuera).