Soraya González
Soraya González

El culturismo internacional sigue de cerca el progreso de Soraya González, deportista sevillana que está consiguiendo acumular grandes éxitos en esta disciplina tras traer dos medallas del último campeonato europeo de la IFBB (International Federation of Body Building and Fitness), celebrado en la localidad de Alicante.

González compite en una categoría de creación reciente denominada Women Physique, en la que se miden deportistas que, aunque con una musculación menos voluminosa, mantienen un físico denominado por la propia IFBB como «atlético y estéticamente agradable».

Desde hace varios años, y manteniéndose en la mencionada categoría competitiva, la alcalareña está completando un palmarés destacado. El pasado 2020, en la competición andaluza Hércules Cup celebrado en Cabra, localidad cordobesa, se alzó como campeona autonómica.

Los medios de comunicación, incluyendo La Voz de Alcalá, con sede en la localidad natal de González, se hicieron eco de esta hazaña, descubriendo al mundo del deporte un nuevo talento exportado directamente desde la provincia de Sevilla:

Sin embargo, su carrera arrancó incluso años antes de consagrarse en Cabra y confirmar su talento en Alicante. Allá por 2018, cuando también inició su actividad en Instagram, esta culturista ya tenía el físico por el que hoy destaca, mientras compaginaba sus participaciones competitivas con trabajos como personal trainer.

Desde sus inicios, y pasando por su actual apogeo, la carrera de González está convirtiéndose en un ejemplo para futuros culturistas andaluces. Su característica determinación y su humildad hacen que sea uno de los nombres a tener en cuenta en el deporte europeo, y sobre todo andaluz.

Lo último de Soraya González: triunfo total en el Europeo de Alicante

Soraya González ha conseguido conquistar dos medallas, una de oro y una de plata, en el Campeonato Europeo IFBB Pro celebrado en Alicante. Anteriormente, arrasó en el Regional clasificatorio Raúl Carrasco Cup celebrado en Dos Hermanas, consiguiendo el oro en dos subcategorías.

La alcalareña ha competido en la categoría Women Physique, que se define en la web oficial de IFBB como «dirigida a aquellas mujeres que prefieren un físico que no muestre un excesivo desarrollo muscular, pero que si que muestre un físico atlético y estéticamente agradable, diferenciado claramente del culturismo femenino actual».

El mencionado campeonato se celebró entre los días 15 y 17 de septiembre en la ciudad de Alicante, con un programa de eventos que se corresponde con varias categorías competitivas establecidas por la máxima institución del culturismo internacional International Federation of Body Building and Fitness.

Soraya González celebró en su Instagram oficial este éxito, que se suma a un palmarés extenso que ha colocado a esta deportista alcalareña en el panorama internacional del mundo del culturismo:

Durante lo que queda de 2023, la IFBB tiene aún varios eventos programados que se extenderán hasta el próximo 26 de noviembre con un Grand Prix nacional en Cataluña.