Los héroes palaciegos de la Selección, con la bandera de su patrona
Los héroes palaciegos de la Selección, con la bandera de su patrona

Con la coronación de la Virgen de las Nieves, patrona de Los Palacios y Villafranca, cerrada para el mes de octubre de este 2023, los jugadores palaciegos de la Selección Española de Fútbol no dudaron en rendir homenaje a esta imagen tras triunfar anoche ante Croacia en la final de la UEFA Nations League.

Así, este añadido al palmarés de La Roja tuvo el sabor especial de esta localidad hispalense, famosa por su gastronomía, sus gentes y, por supuesto, sus grandes futbolistas, que han conseguido forjar su nombre en la historia del Deporte Rey.

Por su parte, destacó Jesús Navas, que desempeñó un papel protagonista en esta gran final dándolo todo, como de costumbre, en la banda derecha. Además de dejar constancia de su calidad con su notable rendimiento, el hábil extremo convertido a lateral también se consagró como futbolista más veterano en vestir la elástica del conjunto nacional, siendo el único campeón del mundo presente en sus filas en esta cita. A su gran temporada a nivel de clubes, se suma haber tocado plata en la mágica noche de ayer.

También salieron titulares Fabián Ruiz y Gavi, los otros representantes palaciegos en este esperado encuentro. Si bien no disputaron los más de 120 minutos íntegros, sus esfuerzos fueron clave para conseguir la victoria. El ex canterano bético, así como la perla barcelonista, siguen sumando grandes experiencias a sus destacables carreras, y ya forman parte del Olimpo del fútbol español tras tocar plata en Róterdam.

Cabe esperar que estos tres guerreros disfruten más aún, si cabe, de la coronación de la Virgen de las Nieves el 12 de octubre de este mismo año, tras haberse consagrado como auténticos iconos de la Selección.