Sergio Ramos tras aterrizar en San Pablo / Imagen de Fran Campos Vázquez
Sergio Ramos tras aterrizar en San Pablo / Imagen de Fran Campos Vázquez

Sergio Ramos, aunque aún a falta de la confirmación definitiva del Sevilla FC en sus portales web, volverá a Nervión para esta temporada trayendo consigo una polémica que se extiende desde la afición hasta los despachos del club.

Si bien varios periodistas internacionales reconocidos por su atino en lo que respecta a informaciones del mercado futbolístico, destacando al omnipotente italiano Fabrizio Romano, habían confirmado ya la incorporación, las imágenes de Ramos llegando a San Pablo han inundado las redes:

Imágenes de Sergio Ramos ya en Sevilla publicadas por el periodista Fran Campos Vázquez en Twitter

Así pues, se confirma la vuelta del laureado defensa camero a la que fue su casa en el inicio de su carrera. Sin embargo, este fichaje ha traído consigo un sinfín de controversias y plantea un reto aún por afrontar para la institución rojiblanca.

¿De dónde viene la polémica de la vuelta de Ramos al Sevilla?

El primer factor, y quizás el más evidente, es el encontronazo de Ramos con los Biris en 2017 en un partido copero en el Pizjuán. Tras anotar desde los once metros, el por aquel entonces capitán del Real Madrid se dirigió a la grada ultra con gestos provocativos que respondían a los insultos procedentes del gol norte del estadio.

Desde entonces, el defensor aljarafeño ha rozado el estatus de persona non grata entre amplios sectores del sevillismo durante años.

Por otra parte, la delicada situación económica y deportiva de la institución de Nervión ha despertado las dudas en la afición con respecto a este fichaje. A pesar de su reputación mundial avalada por su gran palmarés, es cierto que Ramos viene ya rozando los 40 años de edad y tras ser cuestionado por su estadía en el Paris Saint Germain.

Se trata de una apuesta arriesgada desde los despachos del club, ya que Víctor Orta, actual director deportivo rojiblanco, declaró al inicio del mercado que no se barajaba la opción del fichaje que hoy tanto da de qué hablar.

Paralelamente, además de los mencionados problemas directivos que pueden derivar de la operación, el Sevilla afronta el inicio de septiembre sin haber conseguido un solo punto en Liga.

Sin embargo, también parte del sevillismo incide en la importancia de la calidad, experiencia y capacidad de liderazgo del futbolista. Son muchos los aficionados que consideran que Ramos podría ejercer como una suerte de mentor para el joven Badé, una de las estrellas de la pasada temporada que ya es propiedad íntegra del Sevilla tras ejecutarse su opción de compra.

Queda en el aire saber si Sergio Ramos conseguirá dar de sí mismo todo lo que de él se espera, y si Mendilibar le sacará el máximo partido al central.