Judeline, una de las autoras que participarán en el festival - Europa Press

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) celebrará un concierto en el Cartuja Center Cite de Sevilla el próximo 11 de abril. El motivo de dicho certamen será celebrar su 125 aniversario tras su creación en 1899. La entrada será totalmente gratuita accediendo a través de este enlace.

En el recital del próximo mes se darán cita autores de gran renombre como Judeline, La Zowi, Ralphine Choo, Soto Asa, YSY A y Villano Antillano. El festival tendrá por nombre «SGAE es Urban», y dará comienzo a las 18:00 horas extendiéndose durante unas siete horas aproximadamente en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Finalizará sobre las 01:00 horas del ya viernes 12 de abril. Las puertas se abrirán a las 17:00 horas de la tarde.

SGAE, una sociedad sin ánimo de lucro que integra a más de 130.000 socios y socias. Con este eventos, pondrán de manifiesto su compromiso con la defensa de los derechos de los creadores de música urbana. Asimismo, enfatizará la importancia de un repertorio fundamental para activar enormes capas de público en el conjunto del Estado español. Este género, apuntan , «es el futuro de la creación musical».

El presidente de SGAE, Antonio Onetti, ha explicado que «celebramos el presente y el futuro de nuestra música, enseñando una pequeña muestra de un repertorio cada vez más diverso y complejo, con mayor potencialidad de arrastrar al público a las salas de conciertos y a los festivales y que genera una importante comunidad que trasciende las fronteras». Desde la asociación han invitado a artistas de latinoamerica como Villano Antillano o YSY A para mostrar «el puente existente entre América Latina y Europa gracias a España».

Sobre SGAE

SGAE es una organización que defiende y gestiona colectivamente los derechos de autor y de propiedad intelectual de los artistas. Se mueven en todos los géneros y estilos musicales, audiovisuales y artes escénicas. Su misión principal es ayudar a todos los creadores a poder vivir gracias a sus obras gestionando un sistema de licencias. Cualquier persona puede registrarse como socio con una única partida inicial de 15 euros, sin tener que invertir más capital posteriormente. Automáticamente se accede al registro de creaciones de forma gratuita.

Hasta siete tipos de servicios ofrecen a los interesados. Desde asesoramiento fiscal, administrativo y legal hasta formación, innovación y espacios para dar rienda suelta a la creatividad.