La agenda cultural de Sevilla del fin de semana llega cargada de propuestas de ocio para toda la familia. Por una parte, el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÁS) «inunda de color y música» la Torre del Oro con el vídeo concierto de La Imperdible: ‘Música Antigua’, que mezcla composiciones medievales y electrónica junto al mapping y que tendrá un pase gratuito este viernes y el sábado (21,00 horas).

Por su parte, el Teatro Alameda acoge el día 16, a las 18,00 horas, la función familiar del espectáculo ‘Ad Libtum’, que hace referencia a una expresión latina que significa «a placer, a voluntad». Usando este término como indicación musical en una partitura, los compositores «insinúan la libertad que tienen el intérprete y el director de orquesta para interpretar un pasaje determinado», señala el Consistorio en una nota de prensa.

El sábado, el Espacio Turina acoge el taller ‘Tocamos y experimentamos con el ukelele’, que organiza la Fundación Barenboim-Said. En este taller, impartido por Soledad Ruiz Pérez, se presentará el instrumento a través de diferentes juegos sonoros para que los pequeños participantes puedan experimentar con sus propias manos, de una manera sencilla, cómo producir el mágico sonido de un ukelele.

Este espacio cultural abre de nuevo sus puertas, después del lleno absoluto de Max Emanuel Cencic, para acoger a Valer Sabadus & Venice Baroque Consort y su «Barroco de bolsillo». Sabadus, que es contratenor, comenzó su formación vocal a la edad de 17 años en la Hochschule für Musik und Theatre de Múnich (Alemania) con el Profesor Gabriele Fuchs y completó su formación como miembro de la Academia de Teatro de Baviera August Everding en 2013 en la clase magistral de teatro musical con distinción.

El sábado, también a las 20 horas y en el Espacio Turina, Orkester Nord ofrecerá Vida y Pasión de Cristo. La formación se ha convertido rápidamente en una de las principales orquestas de instrumentos de época de Escandinavia, especializándose en la interpretación de música barroca y clásica con instrumentos históricos con el objetivo de explorar y presentar el repertorio de los siglos XVII y XVIII de nuevas maneras.