La caída de las hojas marca el cambio de estación que anuncia la reapertura de Factoría Cruzcampo tras el descanso veraniego con una nueva temporada. La sede de la Fundación Cruzcampo y microcervecería con fin social está lista para recibir el otoño con una propuesta de planes que animará la agenda sevillana en los próximos meses.

Factoría Cruzcampo ha diseñado una oferta de sabores y aromas llenos de cultura cervecera y planes solidarios. Además, comienza la IV edición del programa de formación y becas «Talento Cruzcampo», con casi 70 participantes que pasarán un año formándose en sus instalaciones y aprendiendo con cada visitante su profesión de futuro. En contacto directo con el público en sala y cocina, todo lo recaudado se destinará a más formación y becas para jóvenes como ellos.

Catas, talleres y música en vivo

Esta temporada, Factoría Cruzcampo estrena cervezas recién elaboradas con las que disfrutar de una estudiada selección de sabores, como sucede a lo largo del año. Un ejemplo de las nuevas variedades que renuevan la carta: Relente, cerveza sin filtrar con notas frutales y un toque dulce de la malta honey, y Trigo en Rama, trigo sin filtrar con notas a clavo y plátano. Sin duda, el otoño tiene un sabor único en la fábrica original de Cruzcampo.

Además, Factoría Cruzcampo se convierte en el escenario de experiencias sensoriales. ¿Cuál es la armonía entre el queso de cabra y una IPA llena de carácter? Como novedad, esta pregunta se podrá resolver guiada por el coach cervecero del espacio en las catas maridadas de los viernes noche, siempre de la mano de productos de la región. Esta actividad se suma a sus tradicionales catas y talleres de tiraje, todas ellas disponibles las noches a partir del 27 de octubre.

Aunque la experiencia más solidaria y cervecera no acaba ahí, menús armonizados con cerveza recién elaborada, visitas guidas que incluyen catas a mediodía, completan la oferta semanal de los próximos meses en este rincón sevillano de maestría cervecera.

Los jueves noche, Factoría Cruzcampo será el escenario de conciertos íntimos de cantantes andaluces que amenizarán las cenas cerveceras. Todas las experiencias podrán reservarse en factoriacruzcampo.es.

Noche en blanco

Por segundo año, en la fábrica original de Cruzcampo, con las entradas agotadas en las primeras 24 horas, la experiencia cervecera de la Noche en Blanco, el próximo 6 de octubre, alcanza su máxima expresión. Un taller demostrativo, desvela los secretos de la elaboración de la cerveza, desde las materias primas hasta los procesos y equipos utilizados en este mismo espacio desde 1904.

Acompañados por el beer coach, los visitantes podrán degustar una cerveza recién elaborada, explorando cada matiz de una receta exclusiva de Cruzcampo, disponible solo en Factoría Cruzcampo.