A los más pequeños, una de las primeras cosas que se les enseña es aprender a sumar, y un niño sevillano ha sido visto en redes haciéndolo de una manera muy original, con botellines de Cruzcampo.

El vídeo, del que se desconoce la autoría, ha sido difundido por el escritor sevillano Julio Muñoz Gijón, más conocido como El Rancio, a través de su cuenta de Twitter. Muñoz pone junto al vídeo «Solo vengo para deciros que así aprenden los niños en Sevilla a sumar volúmenes. Qué suerte tuvimos de nacer aquí, coño. ¡Viva Cruzcampo!»

En el vídeo, se puede ver a un pequeño con un litro de Cruzcampo y varios botellines. «Si tengo una botella de un litro y cuatro botellines de un cuarto de litro, que son 250, si sumo 250 más 250, es medio litro. Si sumo otros dos, es otro medio litro. Los cuatro botellines serían un litro, más la botella de un litro, tendría dos litros».

Aprender a sumar cantidades con botellines de Cruzcampo es cuanto menos original, pero el pequeño tendrá que esperar hasta cumplir los 18 años para poder probar una cerveza.

Periodista. En Twitter: @jav097