Las piscinas municipales de Sevilla abrirán este año antes de lo previsto, así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Sevilla a través de una nota de prensa. En concreto, las piscinas de Tiro de Línea y Torreblanca abrirán al baño recreativo en la primera semana de junio y las de Alcosa y Rochelambert se incorporarán a finales del mismo mes, con el inicio de las vacaciones escolares.

La piscina municipal de Tiro de Línea abrirá sus puertas este 3 de junio, mientas que la de Torreblanca lo hará un día después, el 4 de junio. Alcosa y Rochelambert harán lo mismo el 25 de junio. Desde su apertura hasta el 23 de junio, las piscinas de Tiro de Línea y Torreblanca ofertarán el baño recreativo de 16:00 a 20:00 horas, manteniendo el resto de la jornada su oferta habitual para la práctica deportiva.

Tras el 23 de junio se amplía tanto el horario como las piscinas, ya que en ese momento se incorporan también a la Campaña de Verano las instalaciones de Alcosa y Rochelambert y el horario de funcionamiento del baño recreativo en las cuatro piscinas se amplía a la franja de 12:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida.

Hasta el año pasado, la Campaña de Verano se desarrollaba solamente durante los meses de julio y agosto, y con un horario más limitado y sin unificar en las piscinas que en el mejor de los casos se extendía de 12:30 a 19:00 horas. En esta edición el baño recreativo se amplía tanto en fechas como en horario, especialmente tras la finalización del periodo lectivo y el inicio de las vacaciones escolares el 24 de junio, y se prolongará hasta el 31 de agosto.

Sí se mantienen los días de cierre de años anteriores para el mantenimiento de la instalación y garantizar la calidad del agua; así, Tiro de Línea cerrará sábados y domingos, mientras que Alcosa, Torreblanca y Rochelambert lo harán los lunes.

Precio de las entradas

Para el acceso a la oferta de baño recreativo, los usuarios podrán optar entre abonos o bien entradas de día cuyo precio será de 5.00 euros para los adultos y se aplicarán bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, que sólo pagarán 3 euros. La entrada para los menores de 5 años será gratuita.

La Campaña de Verano del Ayuntamiento de Sevilla contempla también la oferta de baño social recreativo, que va destinada a colectivos en riesgo de exclusión social, con escasos recursos o para favorecer la integración social, y que se canaliza a través de entidades que trabajan en la zona de influencia de cada piscina, que son las encargadas de solicitar y coordinar el acceso con cada instalación.

Igualmente, también se encuadra en la Campaña de Verano la oferta de Campus Deportivos en las instalaciones municipales, que son desarrollados por distintas entidades y que van destinados a niños y jóvenes con una oferta de ocio activo durante las vacaciones escolares para contribuir también a la conciliación de la vida laboral y familiar una vez que han acabado los colegios. La oferta de Campus Deportivos en las instalaciones municipales estará disponible a lo largo de esta semana en la web del IMD.

Periodista. En Twitter: @jav097