Cineclown_3D

‘Cineclown 3D’ es el sexto espectáculo de la popular compañía Síndrome Clown, que vuelve a los escenarios con una fascinante propuesta que incorpora el cine dentro del teatro.

La compañía, integrada desde sus inicios por Victor Carretero y Práxedes Nieto, cuenta en esta ocasión con una actriz en el reparto, Anabella Hernández, quien le dará vida al «payaso de en medio» y será «la tercera en discordia».

Un encargado de cine venido a menos, una limpiadora aspirante a actriz y un vendedor de palomitas que hace de todo menos vender palomitas. Es la propuesta que llega desde hoy, 29 de septiembre, y hasta el 2 de octubre al Teatro Lope de Vega.

Con la nariz de payaso aún en mano, estos profesionales del clown nos desvelaron durante la rueda de prensa algunos detalles de la obra, que posee escenas de cine clásico convertido en sketches. «Le damos la vuelta y lo llevamos al humor», decía Victor Carretero, que tras una breve presentación deseó que «el público pasara un rato divertido».

Hablamos de una sociedad actual donde la industria puja por la tecnología y la informatización, mientras que el teatro busca superar sus hándicap y, con poco, se hace mucho. Por ello, esta compañía se encuentra a sí misma en la fusión de ambos gremios llevados a un escenario. «Se trata de un doble homenaje al mundo del cine y del teatro representado a través de un payaso», nos comenta el director, y confiesa que esa idea surge de la necesidad de «reinventarse» y de realizar un gran esfuerzo para no «acomodarnos en lo que ya existía».

Además, no faltaron agradecimientos a la Junta de Andalucía por las subvenciones que hacen posible la realización de la obra y aplaudieron este hecho, que ha permitido la incorporación de Anabella Hernández, quien asegura que esta oportunidad supone un «enriquecimiento personal y profesional» en su estrenada carrera dramática. «A priori supuso una dificultad», dice el director, sin embargo, su participación «supuso un cambio en los métodos de trabajo» e incrementó nuevas posibilidades entre los personajes, desembocando en «un fruto que podrá desvelarse a partir de hoy».

www.SevillaActualidad.com