La consejera asegura que se trata de una actuación «muy positiva» y ha precisado que sus resultados confirman la solvencia de las finanzas públicas de la Administración autonómica.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha valorado esta mañana en el pleno del Parlamento andaluz la aceptación de la emisión de bonos minoristas por parte de la Junta de Andalucía, unos bonos que han sido adquiridos por 27.598 inversores particulares. Así, ha opinado que, pese a las circunstancia del momento, existe un elevado nivel de confianza en las cuentas públicas de la Junta de Andalucía, fruto de una gestión eficiente desde hace años.

Andalucía, según Aguayo, «siempre ha mantenido una política de austeridad del gasto público» como «sinónimo de buen gobierno y de eficiencia en la asignación de recursos, a pesar de que muchos estén intentando confundir austeridad con recortes».

La emisión comenzó el 5 de septiembre con un importe de entre 400 y 600 millones de euros, y el 26 del mismo mes se cerró la emisión antes de la fecha prevista, que era el día 30, debido a la elevada demanda. De hecho, han sido 27.598 los inversores particulares que han adquirido estos bonos, según los últimos datos pendientes de depurar por las entidades financieras colaboradoras.

Martínez Aguayo calificó la emisión de «rotundo éxito» tanto por la confianza que han depositado los inversores particulares y que constituye un reconocimiento explícito a la solvencia financiera, como por la alta demanda de adquisición de bonos desde el inicio de la emisión, lo que ha llevado a cubrir el importe máximo de 600 millones cinco días antes de lo previsto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...