La Semana Santa en Sevilla continúa este Sábado de Pasión de 2024 con cinco hermandades y cuatro agrupaciones que recorrerán las calles de la capital hispalense sin cambios significativos en sus horarios ni recorridos. Padre Pío, Torreblanca, San José Obrero, La Milagrosa, Divino Perdón, Las Maravillas, el Santo Ángel, San Jerónimo o La Humildad son las nueve corporaciones que vuelven a pisar las calles de la ciudad este 23 de marzo.

El día ha comenzado con cielos grises y nubosos, pero según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología, las probabilidades de que se produzcan precipitaciones serán de un 0% a lo largo de todo este Sábado de Pasión.

Hermandad de Padre Pío

La primera cofradía de Sevilla que saldrá a la calle este Sábado de Pasión de 2024 será la de Padre Pío a las 15:10 horas. A las 15:13 ha salido la Cruz de Guía, dando comienzo la estación de penitencia de la Hermandad.

A las 15:22 salía Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia acompañado de la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores.

A las 16:02 salía la Santísima Virgen de la Divina Gracia, acompañada de e la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.

Hermandad de La Milagrosa

La segunda hermandad del Sábado Santo de Sevilla ya está en la calle. La Cruz de Guía de La Milagrosa cruzaba las puertas de la parroquia a las 16:31 y, unos minutos después, salía el Señor de la Esperanza a las calles de Ciudad Jardín acompañado de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención.

A las 17:10 salía por la puerta de la parroquia María Santísima del Rosario acompañada de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

Hermandad de San José Obrero

A las 17:10 salía por la puerta de la parroquia Nuestro Padre Jesús de la Caridad acompañado de la Sección Musical de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla.

La Señora de los Dolores se une al Cristo, cruzando la puerta de la parroquia a las 17:41 horas acompañada de la Banda Municipal de Música de Coria del Río.

Hermandad del Divino Perdón

A las 17:53 sale por la puerta de la parroquia el Señor del Divino Perdón.

A las 18:20 cruzaba la puerta de la parroquia María Santísima de la Purísima Concepción.

Hermandad de Torreblanca

A las 17:10 salía el paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato de la Hermandad de Torreblanca, seguido a las 17:45 de María Santísima de los Dolores.