Dos aviones cargados de armamento de grueso calibre han salido este miércoles desde la Base Naval de Rota en dirección a Ucrania, como parte del acuerdo de España de ayudar al país aliado en frente a la invasión de Rusia.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, adelantó este martes el envío del material desde Praga, donde se encontraba participando en una reunión. «Esta misma semana cuatro aviones de un país aliado van a llevar a Ucrania cargamento español, munición de largo alcance, y mañana mismo saldrá un convoy importante con material de invierno».

En total, se han enviado 75 palés de munición desde la Base Naval de Rota, y se espera que se envíen otros tres o cuatro aviones con más material para las tropas de Ucrania. Además, Defensa ha confirmado que también se encuentran en camino los seis primeros camiones tráiler con indumentaria preparada para el invierno.

Antes del 6 de septiembre, Defensa enviará también un paquete de material sanitario, en respuesta a la petición de Ucrania que se le trasladó este martes a la ministra en la reunión de Praga.