Pedro Sánchez inicia el 3 de septiembre en Pino Montano una campaña con treinta actos de partido hasta final de año. El presidente del Gobierno, en calidad de secretario general del PSOE, pretende recuperar «el contacto directo con la ciudadanía» y «comunicar mejor» las políticas que ha desarrollado hasta ahora, así como los planes de futuro, según han indicado fuentes de su partido.

La gira por España de Pedro Sánchez comenzará en el barrio sevillano de Pino Montano y será el primero de treinta eventos que ya están agendados. A esta campaña del presidente y secretario general de los socialistas se suma el despliegue de ministros que forman parte de la ejecutiva, así como los diputados y senadores socialistas, explican fuentes del PSOE.

La campaña, denominada «El Gobierno de la gente», será aprobada por la ejecutiva del PSOE. El objetivo, indican, es llegar a todos los rincones de España para explicar lo que se está haciendo y lo que se va a hacer y demostrar que están gobernando para el 95% de la sociedad. De esta forma, buscan rentabilizar electoralmente las políticas que Sánchez está ejecutando desde Moncloa.

Sánchez ya tiene la vista puesta en las autonómica y municipales del próximo año. «Vamos a por todas, tenemos proyecto, tenemos líder y nadie nos va a frenar», han reivindicado desde Ferraz.