@Undercover_Camo en Twitter

Un joven de 31 años de origen mallorquín ha fallecido en Ucrania, a donde viajó en el mes de marzo para combatir contra las tropas rusas. El Ministerio de Asuntos Exteriores español está manteniendo contacto con el ucraniano para intentar aclarar la circunstancias en las que murió.

Según la información del Ministerio de Asuntos Exteriores, a la que ha tenido acceso Europa Press, el fallecimiento del mallorquín en Ucrania se habría producido el pasado sábado y ambas administraciones cooperan en estos momentos para rescatar el cuerpo del joven, que se encuentra en una zona de difícil acceso.

Se trata del primer español que muere en la guerra de Ucrania, que alcanza este 20 de junio su cuarto mes de enfrentamientos entre las tropas y los civiles ucranianos y los soldados rusos.

El joven combatiente fallecido era ingeniero de telecomunicaciones y antes de marcharse a la guerra se encontraba viviendo en Holanda. A su historia personal ha tenido acceso el diario Última Hora, que ha hablado con su madre y su abuela. Hasta el pasado sábado, su progenitora pensaba que su hijo estaba en Ucrania realizando labores humanitarias, pero realmente estuvo ayudando en el apartado de telecomunicaciones al ejército ucraniano y en el último tiempo también empuñó las armas. A pesar de esto, aún no se ha confirmado a la oficialmente que el fallecimiento del joven mallorquín se produjera en un combate en Ucrania.

En su canal de YouTube, el último vídeo que subió explicaba cómo cargar un M4A1, un fusil de asalto usado por muchos ejércitos del sur y del centro de América y China, entre otros países.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.