Mairena del Aljarafe celebra un Halloween de puro miedo en 2023, cuando los zombis recorrerán las calles del municipio el 11 de noviembre, varios días después de la «Noche de los Muertos». Los interesados en este evento podrán inscribirse hasta el 5 de noviembre para participar en las distintas actividades temáticas, incluyendo un escape room callejero en el que los supervivientes deberán huir de los «no muertos».

Más allá de los zombis: la variedad del Halloween de Mairena

La programación de Halloween se inicia el viernes 28 de octubre con el Aquelarre en Mairena, una cita en la Hacienda Porzuna desde las seis de la tarde hasta la una de la madrugada. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, y se ofrece un concurso de disfraces, mercadillo, zumba Halloween, teatralizaciones de terror, magia, tarot, charlas sobre misterio, pintacaras y globos para los pequeños.

Una de las novedades es el ciclo de cortometrajes de terror que se disfrutará en el teatro municipal Villa de Mairena, una actividad que contará con cortos para toda la familia. El ciclo llegará los días 29 y 30 de octubre, con entrada gratuita hasta completar aforo.

En el vestíbulo del teatro estará instalada otra novedad: el Cubo del Terror. A través de recursos de audio, el Cubo ofrece una experiencia terrorífica única para cada usuario.

El 31 de octubre, víspera de festivo, el parque de la avenida de la Sabiduría abrirá El laberinto encantado de 18 a 21 horas, actividad pensada para el público infantil. El mismo día, y en el mismo parque, llega para mayores de 14 años El pasaje del terror XL, entre las 19 y las 23 horas.