Un coche patrulla de la Policía Nacional en las inmediaciones de la Catedral - CNP

La Policía Nacional ha detenido a cuatro carteristas especializadas en el hurto a turistas en el Centro de Sevilla. Los agentes procedieron a su detención el pasado tres de octubre en la capital después de que las sospechosas hubieran llevado a cabo numerosos hurtos en esta parte de la ciudad.

Las cuatro detenidas se encontraban en situación de estancia irregular en territorio español, motivo por el que, tras su identificación por parte de los agentes, fueron trasladadas a dependencias policiales.

Dos de ellas fueron puestas en libertad tras haberles incoado sendos procedimientos sancionadores por Infracción a la Ley de Extranjería, lo que conllevará su futura expulsión del territorio nacional, mientras que las otras dos fueron ingresadas en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona a efectos de expulsión.

Gracias a esta actuación, además, la Policía Nacional ha podido esclarecer uno de los hurtos cometido por este grupo contra una turista de nacionalidad turca, la cual tras denunciar los hechos, informó a la Policía de que la tarjeta bancaria que le había sido sustraída junto con sus pertenencias estaba siendo utilizada, motivo por el cual la presunta autora se enfrentará también a cargos por delitos de estafa.