El detenido, escoltado por agentes de la Benemérita
El detenido, escoltado por agentes de la Benemérita

Guardias civiles de Investigación del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe han detenido a una persona por robar en el local de un amigo suyo tras abrirlo con una copia de las llaves.

La investigación se inicia tras la denuncia del dueño de un establecimiento de alimentación de la localidad de Palomares del Río (Sevilla), donde el denunciante venía observando una serie de descuadres contables y pérdidas económicas durante el periodo aproximado de un año, las cuales ascendían a 20.000 euros aproximadamente.

Fruto del aumento de la periodicidad de estos hechos, el denunciante reforzó el sistema de seguridad en el interior del establecimiento. Tan solo un día después de su actualización, saltó una primera alerta de intrusión en el interior del establecimiento a altas horas de la madrugada:

Cámaras vieron al detenido tratando de robar en el local de su amigo

Estos hechos se volvieron a producir en días posteriores a las mismas horas, accediendo el autor con una llave sin causar daños y tras rebuscar en la caja registradora se marcha cogiendo un sobre con la recaudación, si bien al huir del lugar se percata de la instalación de la cámara y desiste, volviendo a dejar el dinero en su sitio.

Los agentes al analizar estas imágenes identifican a la persona, tratándose de un vecino de la misma localidad que, para sorpresa del denunciante, resultó ser un amigo sobre el que tenía plena confianza y que incluso le ayudaba en el negocio en determinadas ocasiones de manera estrecha. Abusando de su confianza, el autor se hizo con una copia de las llaves para ir cometiendo durante más de un año diferentes robos sin causar sospechas.

Al autor de los hechos, que ha sido detenido, se le imputa un delito continuado de robo con fuerza en las cosas usando llave falsa.

Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Coria del Río (Sevilla).