El Hospital Virgen del Rocío, en una imagen recurso
El Hospital Virgen del Rocío, en una imagen recurso

Cuatro hombres ingresarán en prisión en Sevilla por una reyerta a navajazos producida en Urgencias, en el hospital Virgen del Rocío. Así se confirmó en una sentencia emitida el pasado 13 de julio por la Audiencia hispalense, recogida a su vez por la agencia Europa Press.

Los hechos trascurrieron en 2018, cuando dos hombres tuvieron un enfrentamiento violento en la avenida de Andalucía a raíz de lo que la investigación presume que fueron motivos familiares. Durante este enfrentamiento, ambos se propinaron golpes de todo tipo, infligiéndose heridas con sus respectivas navajas.

Por la gravedad de dichas heridas, ambos fueron trasladados a Urgencias del Virgen del Rocío para tratar los profundos cortes generados por estos navajazos.

En este centro sanitario se produjo un segundo enfrentamiento violento. En este caso, familiares de ambos heridos originalmente se enzarzaron en una pelea que, de nuevo, se tradujo en agresiones con armas blancas.

De hecho, uno de los apuñalados ya en el hospital tuvo que recibir una intervención de urgencia por un corte profundo en el abdomen que supuso un claro riesgo de muerte. También, otros de los presentes intercambiaron fuertes golpes.

Por lo expuesto, la Audiencia Provincial de Sevilla ha decretado el ingreso en prisión durante dos años y medio de uno de los involucrados, así como penas de prisión de un año para los otros tres protagonistas de los hechos.