Imagen de la protesta en el Parlamento de Andalucía. CSN

El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ha desalojado este jueves a varios manifestantes de Marea Blanca que asistían desde la tribuna de invitados del hemiciclo a la sesión plenaria de este jueves. El desalojo tuvo lugar durante un debate sobre la situación sanitaria en la sierra sur sevillana. Los manifestantes, durante la intervención de titular de Salud, Catalina García, mostraron pancartas pidiendo soluciones para la Zona Básica de Salud de Estepa y una sanidad 100% pública.

El presidente del Parlamento instó a los invitados a sentarse y no manifestarse públicamente ni mostrar pancartas. Aguirre criticó su actitud y responsabilizó al grupo parlamentario que los invitó por no explicarles las normas de comportamiento en la Cámara.

En el debate, el diputado socialista Rafael Recio criticó la situación sanitaria en la sierra sur, incluyendo la falta de médicos, retrasos en pruebas diagnósticas y el colapso en el consultorio de Estepa. También mencionó el caso de un niño con una enfermedad rara que no tenía enfermera en su aula.

Por su parte, la consejera de Salud, respondió que se están tomando medidas para abordar la falta de médicos y se han realizado mejoras en zonas rurales. Afirmó que están trabajando para solucionar los problemas de atención médica en toda Andalucía.