Este miércoles se celebra la segunda sesión de la comisión de investigación creada en Alcalá de Guadaíra para averiguar si se produjeron irregularidades en el seno de la Fundación Alcalá Innova.

Será a las 17:30 horas cuando se reanude, además, con la comparecencia de Marcelino Colete, gerente de la Fundación hasta hace apenas unos meses.

Cabe recordarse que este pasado lunes se ha celebrado la primera de las sesiones de la comisión de investigación aprobada por el Ayuntamiento y en la que el Gobierno local puso a disposición de los grupos políticos la documentación referente al estudio de percepción social del año 2010 y la del frustrado concurso de este año. No obstante, la primera de ellas se ha aportado incompleta y los grupos de la oposición ya han pedido que se vuelva a traer a la comisión de manera íntegra.

El último estudio de la Fundación Alcalá Innova, dependiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, y presidida desde su nacimiento por el alcalde Antonio Gutiérrez Limones, fue retirado hace unos días tras una denuncia del Partido Andalucista, como reconoció el propio Gobierno local. La oposición ha reiterado, además, la necesidad de que el Gobierno local justifique los 7,2 millones de euros destinados, a través de fondos públicos, a esta entidad dependiente del Consistorio alcalareño.

Con todo, el Gobierno local se ha negado a que comparezca el primer edil, como piden los grupos políticos de la oposición, al considerar que su responsabilidad ha estado siempre delegada en la vicepresidenta de la Fundación.

En esta primera sesión también se ha informado de la actual composición de la Fundación Alcalá Innova, que cuenta con cuatro patronos, tres de ellos miembros del equipo de Gobierno: el propio Gutiérrez Limones, la portavoz del Grupo Socialista, Miriam Burgos, y la portavoz municipal, María José Borge. El cuarto y último patrono es Joseba Barroeta, quien fuera director del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La comisión de investigación fue aprobada en el último Pleno municipal a propuesta del PP y el PA y con el voto del resto de los ediles de la Corporación municipal en relación al concurso promovido por la Fundación Alcalá Innova para la elaboración de un estudio de percepción social que perseguía “optimizar la imagen del alcalde y sus concejales”, todo ello con dinero público.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad