complejo-ideal

El PP pide un Pleno extraordinario en Alcalá

Alcalá investigará los 7,2 millones públicos destinados a Alcalá Innova

Este lunes arranca la primera de las sesiones de la comisión de investigación aprobada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para averiguar si se produjeron irregularidades en el seno de la Fundación Alcalá Innova.

Este lunes tendrá lugar a las 17:30 horas en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra la primera de las sesiones de la Comisión de Investigación aprobada en el último pleno a propuesta del Partido Andalucista, en relación al concurso sacado por la Fundación Alcalá Innova para la elaboración de un estudio de percepción social que perseguía “optimizar la imagen del alcalde y sus concejales” todo ello con dinero público.

En esta primera sesión y según reza el orden del día de la Comisión de Gobernanza y Evaluación, está previsto que el gobierno ponga a disposición de los grupos políticos la documentación referente al estudio de percepción social del año 2010 y la del frustrado concurso de este año.

Cabe recordar que el citado estudio de la Fundación Alcalá Innova, dependiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, y presidida desde su nacimiento por el alcalde Antonio Gutiérrez Limones, fue retirado hace unos días tras una denuncia del Partido Andalucista, como reconoció el propio gobierno local.

Según informa el PA de Alcalá en una nota, su portavoz en el Consistorio alcalareño, Lola Aquino, ha defendido que “los andalucistas vamos a analizar con rigurosidad y profundidad toda la información que se derive de la Comisión”. Sin embargo la líder andalucista ha lamentado que “tenga que haber un yugo sobre Limones para que nos de la información que llevamos años solicitando”.

Para Aquino “la transparencia ha de ser máxima política de cualquier gobierno y el deber de cualquier gobernante. Hay que ser transparente con la gestión de los recursos públicos, y ni Limones ni el PSOE lo han sido durante años, lo que nos ha traído a una situación desagradable para todos. Estas son las consecuencias de la carencia de talante democrático y la absoluta falta de transparencia”.

Con todo los andalucistas confían en que Limones “nos entregue correctamente toda la documentación que solicitamos y no trate de ocultar información para cerrar el problema a oscuras como intentó con ACM, y cuya situación ya es de sobra conocida por todos”.

Lola Aquino confía en que la Comisión de Investigación que arranca mañana “nos ayude a esclarecer lo sucedido y disipe las más que importantes dudas sobre el uso de dinero público que ha hecho el gobierno del PSOE de Limones” . Los andalucistas también han apuntado a que “en el caso de que encontremos más irregularidades, el PA las pondrá de inmediato en manos de la justicia”.

www.SevillaActualidad.com