moto cross 125

La moto la robaron en junio pasado en Mairena del Alcor, tras arrancar una reja y romper el techo de un local propiedad de la familia de la víctima.

Componentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Los Alcores han detenido a una persona como presunto autor de un Robo con Fuerza en las cosas y a otras tres personas más por sendos delitos de Receptación.

Un vecino de Mairena del Alcor denunció en junio del pasado año que le habían robado una motocicleta de cross de determinado modelo y marca. El robo se produjo tras arrancar una verja y romper parte del techo de un local donde la tenía guardada.

Posteriormente, la víctima informó a la Guardia Civil que había visto un anuncio en el que vendían una moto idéntica a la suya a través de una conocida página web de venta de objetos de segunda mano.

Los agentes del Área de Investigación del Puesto de Los Alcores centran sus investigaciones en la compras y ventas realizadas a través de dicha página. Consiguen detectar hasta tres transaccines de la motocicleta sospechosa de haber sido robada.

Tras una laboriosa labor de investigación, los agentes llegan a conocer la identidad de tres compradores, uno de Torreblanca, otro de Morón de la Frontera y otro de Córdoba y se comprueba que compraron la moto a sabiendas de su procedencia ilegal. También consiguen saber la identidad del presunto autor del Robo con Fuerza.

Finalmente y una vez completada la investigación,  la Guardia Civil localiza y detiene a J.C.D., vecino de la barriada de Torreblanca de 24 años de edad como presunto autor de un Delito de Robo con Fuerza en las Cosas. También se imputa a A.J.S.R. de 21 años, vecino de Torreblanca, a J.L.R. de 25 años vecino de Morón de la Frontera y a U.R.M.  vecino de Córdoba de 22 años. A estos últimos se imputan Delitos de Receptación.

La motocicleta es recuperada por la Guardia Civil en buen estado y entregada a su legítimo propietario.

www.SevillaActualidad.com