equipo-sevilla-fc-oficial

El equipo ya está en Turín

Juventus Stadium: la modernización del Calcio

Emery: “Esta oportunidad es un sueño desde agosto”

Castro: «Este título tiene que ser nuestro»

Muchos no durmieron este martes bien por encontrarse de viaje a tierras italianas o bien por el cosquilleo invasivo que produce la víspera de una final continental siete años después.

Tras unos años en el que el futuro sevillista parecía volver a sus orígenes de la media tabla, Monchi, Bacca, Gameiro, Rakitic, Emery y un largo etcétera han logrado casi sin cavilarlo devolver aquellos años dorados, no tan lejanos, a su afición.

Bajo el lema ‘Road to Turín’ la afición sevillista ha teñido de blanquirrojo la ciudad italiana en el que el cuadro hispalense ejercerá de local.

Parecía casi imposible llegar hasta este punto tras un Euroderbi que comenzó con mal pie, suceso que se repitió en Oporto y tras la épica remontada con el que el Valencia casi sentencia en Mestalla. El Sevilla supo revertir la situación y en este punto nos encontramos, en la sede de la ‘Vecchia Signora’ donde espera ajena a todo la copa de la Europa League.

Sevilla y Benfica exhibirán su mejor juego por ella. Tanto el club de Nervión como el lisboeta quedaron emparejados para disputar en septiembre de 1957 la primera eliminatoria de la Copa de Europa de ese año y fue el equipo español el que superó la ronda al ganar en Sevilla 3-1 y empatar a cero después en la capital portuguesa.

El técnico del Sevilla, Unai Emery, se marca como objetivo repetir el último éxito europeo de su equipo hace siete años, cuando se impuso en Glasgow al Espanyol en una tanda de penaltis. Desde que el Sevilla afrontó la ida de la semifinal ante el Valencia el pasado 24 de abril, con un 2-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el cuerpo técnico y la plantilla de jugadores se ha centrado al máximo en esta competición al ver próxima la final y no ha vencido en el torneo doméstico desde entonces.

Lamentablemente, en esta cita crucial no puede participar uno de los principales artífices del logro, Kevin Gameiro, quien sufre problemas musculares. Por lo demás, todos los efectivos titulares de Unai se encuentran disponibles para una cita en la que estarán arropados por un mínimo de los nueve mil sevillistas allí desplazados. Aunque de buen seguro que también sentirán el empuje de aquellos que, por obligación, tendrán que ver la final a través del plasma. El sevillismo se unirá en un único grito, aquel que se ha repetido una y otra vez por cada fase que lograba superar su equipo.

Mientras, un imponente Benfica que busca ajustar cuentas después de caer contra el Chelsea en la final el año pasado. Los portugueses son favoritos en las apuestas a pesar de contar con sensibles bajas. Las lesiones de Sílvio y Fejsa, así como las sanciones de Enzo Pérez, verdadero cerebro de su plantel, y Salvio pondrán a prueba la profundidad de plantilla lisboeta.

A pesar de rechazar la etiqueta de favoritos, los portugueses han impresionado a propios y extraños al eliminar a la Juventus, vigente campeona del Calcio y que contaba con el aliciente de disputar la final en casa.

Contra el Sevilla, el Benfica jugará su décima final europea, aunque sólo ganó las dos primeras (Copa de Europa de 1961 y 1962) y en las siete siguientes cayó siempre derrotado.

Pero en una final es hecho conocido que las estadísticas son lo de menos. El que ponga más corazón, coraje y fuerza será el que entregue el trofeo a su ciudad y afición. Y si no es posible, bien nos podemos quedar con el dicho de: Siempre nos quedará Turín.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....