Zoido asegura que la nueva planta de Airbus Military ha convertido a Sevilla en el tercer polo aeronáutico de Europa. El Portavoz del Grupo Popular se congratula de que Sevilla sea centro de referencia mundial aeronáutico. Zoido: “Las oportunidades que ofrecen las líneas de trabajo final del A-400M a Sevilla supone una generación y mantenimiento de unos 1.000 empleos directos dejando grandes beneficios en la ciudad”.

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha visitado la sede de las líneas de montaje final del A-400M y ha asegurado que “la nueva planta de Airbus Military en Sevilla ha convertido a nuestra ciudad en el tercer polo aeronáutico de Europa”.

En este sentido, Zoido ha señalado que “para los sevillanos el anuncio en 2005 de la implantación en Sevilla de la nueva planta de EADS-CASA para el ensamblaje del  avión de transporte militar A400M y su centro mundial de entrega ha constituido una oportunidad que puede contribuir a consolidar nuestra ciudad como punto de referencia aeronáutica en el ámbito internacional”.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular ha explicado que “las oportunidades que ofrecen las líneas de trabajo final del A-400M a Sevilla supone una generación y mantenimiento de unos 1000 empleos directos dejando grandes beneficios en la ciudad”.

“Por eso nos alegramos de que Sevilla sea centro de referencia mundial aeronáutico, y esperamos que en nuestra ciudad se pueda avanzar hacia la creación de un  Centro de Investigación en Andalucía especialmente, fibra de carbono / composites previsto” ha resaltado Zoido quien ha querido añadir que “el centro de formación  radicado en las instalaciones del A400M de a esos casi 80.000 sevillanos en paro la posibilidad de encontrar un
empleo de calidad”.

Zoido se ha comprometido con la dirección de Airbus Military en Sevilla a mostrar todo el apoyo institucional que requieran del Ayuntamiento de Sevilla y a mantener contactos permanentes y fluidos con un programa que supone riqueza, innovación, empleo y turismo industrial a los sevillanos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...