Pancarta del PCE en favor de la victima de la manada en la SE-30 / SA

El pasado lunes, puentes de la SE-30 amanecían con pancartas en favor de los miembros de la manadas, condenados a prisión por abusos a una joven en San Fermín. Esta mañana algunos puentes de la ciudad se han despertado con pancartas que rezan lo contrario, el apoyo a la victima de esos delitos. Con el famoso lema «Hermana, yo si te creo» se han intensificado las reivindicaciones en Sevilla estos días.

En un comunicado oficial el Partido Comunista de Sevilla ha reivindicado alguna de esas actuaciones. «Durante estos días, el PCE Sevilla está denunciando la injusta sentencia de la violación en “manada”. Entendiendo que no se puede seguir con la permisividad de esta sociedad, que cosifica a la mujer y la eleva objeto sexual, se están realizando acciones simbólicas, con carteles, y pancartas en las que mostramos nuestro apoyo a la víctima bajo el lema -Hermana Yo sí te creo-«.

Pintada en un muro del PCE / SA

El proceso judicial aún no ha finalizado y se prevén más mensajes a favor de la víctima tras esos mensajes de apoyo a los culpables.