Concentración estudiantil contra La Manada /@SEAndalucia
Concentración estudiantil contra La Manada /@SEAndalucia

Cientos de estudiantes sevillanos se han manifestado en la mañana de este jueves al grito de «No es abuso, es violación», mostrando su rechazo a la sentencia de La Manada, en una concentración impulsada por el Sindicato de Estudiantes en más de 40 ciudades del país. La de la capital hispalense partía de las Setas a las 12.00 horas.

Otro de los lemas que se han escuchado por las calles del centro de la ciudad y por el resto de España es el de «Nosotras sí te creemos». A la concentración se le ha sumado una huelga en las aulas de los institutos y universidades. El Sindicato de Estudiantes quiere mostrar así su repulsa al fallo de la Audiencia de Navarra que condenó a cada uno de los cinco acusados a nueve años de prisión por un delito de abusos sexuales y no de agresión sexual o violación, que solicitaban las acusaciones.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...