Recreación de la iluminación navideña de este año/ Ayto. de Sevilla

Si no puedes desplazarte hasta el centro o las mínimas de hasta tres grados que congelarán Sevilla te desaniman, así puedes ver el alumbrado navideño desde casa.

La Navidad llega puntual este año Sevilla. Un año más el centro de la ciudad se engalana con colores navideños comenzando este mismo viernes con el alumbrado de la tradicional iluminación de Navidad a las 18:30 horas. Un espectáculo que cada año congrega a cientos de sevillanos y turistas y vendrá este 2017 acompañado de multitud de eventos enmarcados en el programa Alumbra del Ayuntamiento.

La web SkylineWebcams te permite ver en directo hasta seis puntos de Sevilla, muchos ya adornados con decoración navideña.

Si no puedes desplazarte, o si las gélidas temperaturas mínimas que tendrá Sevilla el fin de semana hacen que prefieras quedarte en casa, existe una forma para asistir al alumbrado sin moverte de ella. La web SkylineWebcams ofrece hasta seis señales en directo del centro de la ciudad en las que observar todo lo que ocurre al momento: la Avenida de la Constitución, la Puerta de Jerez, la Plaza del Salvador, la Plaza de la Encarnación o incluso el Puente de Triana. De esta manera, podrás contemplar la nueva iluminación festiva como si estuvieras allí, tan solo accediendo a través de este enlace y seleccionando el lugar de tu preferencia.

Las luces estarán presentes en más de 200 calles hasta el 6 de enero. El Ayuntamiento comenzó la instalación de la iluminación a principios de noviembre, con motivos y temática renovados para celebrar la Navidad. Este año se suspende por motivos de seguridad el espectáculo audiovisual proyectado en el Palacio de San Telmo, según avanzó el Ayuntamiento tras los atentados de Barcelona.

Espectáculos de luz y exposiciones, entre las actividades del programa Alumbra

Las novedades del programa Alumbra del Ayuntamiento de Sevilla para la Navidad 2017 incluyen entre otros eventos un espectáculo de luz y sonido a partir de este sábado a las 20:30 horas en la Plaza de San Francisco, además de un laberinto lumínico y una gran bola de nieve para los más pequeños  en la Alameda de Hércules, y actividades teatrales en las Setas de la Encarnación, uno de los lugares que podrá verse en directo a través de las webcams. Las distintas actividades irán dando comienzo a lo largo del mes de diciembre.