Fachada en Navidad de Ayuntamiento de Sevilla
La fachada del Ayuntamiento de Sevilla, engalanada con motivos navideños/ Wikimedia Commons

El Ayuntamiento ha dado comienzo a los trabajos correspondientes al montaje de la iluminación navideña del callejero sevillano. La decoración estará presente en 201 calles de la ciudad durante la temporada navideña hasta el día 6 de enero del próximo año, el mismo número del año anterior. Desde la Gerencia de Urbanismo prevén que el montaje esté ultimado en los primeros días de diciembre. La operación correrá a cargo de la empresa Elecfés y supondrá una inversión por valor de 499.730 euros.

Los trabajos, que ya habían comenzado estos días con la instalación de los soportes y cables para la iluminación festiva, se han centrado en el día de hoy en colocar las luminarias en la avenida República Argentina y la calle Virgen de Luján, situadas en el distrito Los Remedios. La Gerencia de Urbanismo espera extender las instalaciones en las próximas jornadas a las barriadas de Nervión y San Pablo.

La Avenida de la Constitución renovará un año más los motivos navideños, un rediseño que alcanzará asimismo a las calles Sierpes y Tetuán. La iluminación cuenta un año más con el patrocinio de 110.000 euros por parte de una empresa aseguradora.