Fotograma del vídeo del accidente difundido por el Servicio de Emergencias/ Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores

La Policía denuncia a un hombre de 30 años por delitos contra la seguridad vial tras volcar su coche en la calle Alondra triplicando la tasa de alcoholemia.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado en la mañana del miércoles a un varón de 30 años por un presunto delito contra la seguridad vial. El hombre sufrió un accidente en el que volcó su vehículo y dio positivo triplicando la tasa de alcoholemia permitida, teniendo que ser él y su acompañante, de 24 años, rescatados por los bomberos, según ha informado el Servicio de Emergencias del 112 Andalucía a través de sus canales oficiales.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las seis de la mañana del miércoles en la calle Alondra, cuando los servicios de emergencias fueron alertados de un accidente en el que el vehículo había volcado y los ocupantes habían quedado atrapados en su interior, procediendo a enviar una patrulla al lugar.

Miembros del cuerpo de bomberos prestaron auxilio al conductor y su acompañante, ayudándolos a salir del vehículo en el que habían quedado atrapados mientras agentes de la Policía Local cortaban el tráfico de la calle para evitar que se produjeran nuevos accidentes. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Virgen del Rocío en una ambulancia del 061, quedando el vehículo en el almacén municipal.

Tras realizar al conductor, que presentaba síntomas de ebriedad, una prueba de alcoholemia, los resultados dieron positivos triplicando la tasa permitida. La Policía Local le informó de que los hechos habían sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial, según ha informado el Servicio de Emergencias del 112 Andalucía.

Según las primeras pesquisas, el accidente podría haberse producido debido al estado de embriaguez del conductor y la velocidad a la que circulaba el vehículo, que le hizo perder el control y chocar contra otro vehículo aparcado, cuyo propietario ha sido también informado.